Sevilla y Real Madrid empataron a (1-1) en el Ramón Sánchez Pizjuán. Un resultado que asegura a los blancos llegar líderes al Clásico contra el Barcelona, mientras que los hispalenses empiezan con buenas sensaciones la etapa de Diego Alonso como entrenador. Los de Ancelotti siguen líderes en la clasificación de la Liga.
Hay que recordar que el Real Madrid llegó líder en solitario a esta jornada tras ganar antes del parón de selecciones a Osasuna en el estadio Santiago Bernabéu. Los blancos vencieron por 4-0 a los navarros, lo que les permitió aventajar en dos puntos al Girona y en tres al Barcelona.
La jornada se abrió en Pamplona, donde Osasuna logró la primera victoria de la temporada en El Sadar tras vencer al Granada (2-0) con doblete de un Ante Budimir que refuerza su buen momento para poner a su equipo con 13 puntos en la tabla.
Este domingo, un solitario gol de Brais Méndez de cabeza dio la victoria a la Real Sociedad frente al Mallorca en el encuentro disputado en el Reale Arena. El conjunto bermellón mereció algo más que irse de vacío de vuelta a la isla, ya que perdonó una ocasión clarísima al filo del final que, por gracia divina, no acabó en gol.
Así está la clasificación de la Liga
En la comunidad madrileña, los 45 minutos excelsos de Isco Alarcón en la segunda parte no fueron suficientes para el Betis, que se atascó en su objetivo de acercarse a los puestos europeos tras empatar 1-1 frente al Getafe en el Coliseum, escenario del quinto partido consecutivo en el que el conjunto azulón no consigue sumar una victoria.
A Isco le costó entrar en el partido. No reclamó protagonismo en la primera parte, pero en la segunda se puso el traje de mago y maduró sin éxito la victoria de un equipo que también pudo perder con el empuje del Getafe en un duelo igualado sobre el césped del Coliseum.
El Atlético de Madrid se medirá al Celta en Balaídos en el encuentro que cerrará la jornada del sábado. El domingo, Las Palmas se verá las caras con el Rayo, el Girona buscará seguir arriba ante el Almería, el Villarreal recibe al Alavés y el Barcelona se enfrentará al Athletic.